Thursday 18 June 2020

YEAR 1_ SUMMER RECOMMENDATIONS






RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para realizar este verano. Entendemos que la situación vivida durante estos últimos meses ha sido muy dura y ha exigido un grandísimo esfuerzo por vuestra parte, así como por parte de l@s niñ@s. Muchas gracias por habernos ayudado en esta tarea tan dura y extraña a la vez para la que no estábamos preparados ninguno de nosotros.

Muchas de las recomendaciones que os indicamos se pueden realizar en el día a día e incluso a través de juegos. Pero además, podéis hacer muchas cosas más, entre ellas por ejemplo:

  • Pasear tranquilamente por la calle, por el parque, por la montaña o por la playa.
  • Actividades que fomenten la motricidad como saltar, correr, patinar, nadar, jugar con la arena, con la plastilina, …
  • Jugar con la familia a tus juegos preferidos.
  • Disfrutar de tus dibujos favoritos.
  • Escuchar tus canciones preferidas.
  • Leer un libro a un familiar.
  • Crear canciones, bailes, poemas,…
  • Sobre todo divertirte y disfrutar de los días de verano.

   Cuidaos mucho y nos volvemos a ver en septiembre .

INGLÉS

VISITAR BLOG DE NIALL: Niall seguirá publicando hasta el día 30. Además podéis revisar las actividades anteriores…..Habéis tenido tanto trabajo durante estos meses, que quizás no os daba tiempo de visitarlo tranquilamente. Si os apetece ahora, os animo a hacerlo.

LECTURA DIARIA de lo que más os guste, EN INGLÉS: ¡Con solo 10 minutos al día veréis la mejoría! Lectura en internet a través de la página a la que están suscritos hasta septiembre: www.raz-kids.com Es importante que sigan la lectura al mismo tiempo que escuchan el audio del texto.
Lectura de libros de vuestro interés y nivel
En la web de OXFORD podéis ver títulos. http://oxfordgradedreaders.es/. Recomiendo series OXFORD Read and Imagine (Ficción) o Discover Read and Discover (No ficción).

REFORZAR VOCABULARIO Y GRAMÁTICA DE INGLÉS.

Actividades interactivas OXFORD disponibles en la web:

UN RATITO PARA DIVERTIRSE VIENDO UN VIDEO EN INGLÉS: 
Series en YouTube:
  • Super Why
  • PBS Kids
  • Dream English Kids Matt
  • Steve and Maggie
Páginas web muy interesantes
  • Canal británico

  • Canal irlandés ( por si echáis de menos el acento de Niall )
  • NATURAL & SOCIAL SCIENCE
Documentales relacionados con temas de “Natural Science” y “Social Science”.



Happy Learning English 



LENGUA:

  • Es importante seguir trabajando la lectura a diario y la comprensión lectora de textos adecuados a su edad. Se pueden realizar preguntas que estén relacionadas con la lectura, centrándose en la información que aparece tal cual en el texto. Podéis usar RAZ-KIDS. https://www.raz-kids.com/
  • Realizar copias y dictados de palabras o pequeñas oraciones.
  • Fomentar la escritura espontánea de palabras y frases (más de 5 palabras). Recordad escribir siempre en ROJO la mayúscula inicial y de los nombres propios, así como el punto y final en las oraciones.
La escritura es un aprendizaje significativo así que podéis aprovechar cualquier ocasión para que sean ell@s quienes escriban (una tarjeta de cumpleaños, la lista de la compra, una nota para recordar algo,…)
  • Trabajar la expresión oral, que os cuenten sus sensaciones, sentimientos, experiencias así como resumir un libro o un párrafo que han leído. También pueden interpretar un cartel que vean y que os cuenten lo que pone en él. Memorizar y recitar poemas cortos.
Recordad que hay que corregir las expresiones y las palabras que no pronuncian de forma adecuada.


MATEMÁTICAS:
  • Identificar y escribir, tanto en número como en letra, los números desde el 0 hasta el 99. Trabajar el anterior y el posterior, así como reconocer las decenas y las unidades de los números.
  • Seguir trabajando sumas (con llevadas y sin llevadas) y restas (sin llevadas), en ambas operaciones no superar la cifra de 99.
  • Repasar los días de la semana y meses del año en orden. Se puede preguntar: ¿Qué día es hoy? Hoy es miércoles 17 de junio de 2020.
  • Resolución de problemas, haciendo hincapié en la verbalización de la resolución, es decir, explicar por qué elige suma/resta para resolver el problema.
  • Escuchar y repasar las tablas del 1, 2 y 5 de Miliki.
  • Trabajar los conceptos de izquierda y derecha.
  • Trabajar con monedas y billetes, creando situaciones “reales” de compras, en las que tengan que pagar o devolver dinero (recordad que ell@s no conocen los números decimales por lo que es importante que las cantidades estén relacionadas con los números del 0 al 99).
  • Jugar al cálculo mental.

Enlaces de interés:
El abecedario:

Números de 0 a 99:

Días de la semana:

Tabla del 1:

Tabla del 2:

Tabla del 5:

DISFRUTAD DE LAS MERECIDAS VACACIONES, CUIDAOS MUCHO Y...


Pilar y Beatriz