RECOMENDACIONES
PARA EL VERANO
A
continuación os dejamos algunas recomendaciones para realizar este
verano. Entendemos que la situación vivida durante estos últimos
meses ha sido muy dura y ha exigido un grandísimo esfuerzo por
vuestra parte, así como por parte de l@s niñ@s. Muchas gracias por
habernos ayudado en esta tarea tan dura y extraña a la vez para la
que no estábamos preparados ninguno de nosotros.
Muchas
de las recomendaciones que os indicamos se pueden realizar en el día
a día e incluso a través de juegos. Pero además, podéis hacer
muchas cosas más, entre ellas por ejemplo:
- Pasear tranquilamente por la calle, por el parque, por la montaña o por la playa.
- Actividades que fomenten la motricidad como saltar, correr, patinar, nadar, jugar con la arena, con la plastilina, …
- Jugar con la familia a tus juegos preferidos.
- Disfrutar de tus dibujos favoritos.
- Escuchar tus canciones preferidas.
- Leer un libro a un familiar.
- Crear canciones, bailes, poemas,…
- Sobre todo divertirte y disfrutar de los días de verano.
Cuidaos mucho y nos volvemos a ver en septiembre .
INGLÉS
VISITAR
BLOG DE NIALL:
Niall seguirá publicando hasta el día 30. Además podéis revisar
las actividades anteriores…..Habéis tenido tanto trabajo durante
estos meses, que quizás no os daba tiempo de visitarlo
tranquilamente. Si os apetece ahora, os animo a hacerlo.
LECTURA
DIARIA
de lo que más os guste, EN
INGLÉS:
¡Con solo 10 minutos al día veréis la mejoría! Lectura
en internet a
través de la página a la que están suscritos hasta septiembre:
www.raz-kids.com
Es
importante que sigan la lectura al mismo tiempo que escuchan el audio
del texto.
Lectura
de libros de vuestro interés y nivel.
En la web de OXFORD podéis ver títulos.
http://oxfordgradedreaders.es/.
Recomiendo series
OXFORD
Read and Imagine (Ficción) o Discover Read and Discover (No
ficción).
REFORZAR
VOCABULARIO Y GRAMÁTICA DE INGLÉS.
Actividades
interactivas OXFORD disponibles en la web:
UN
RATITO PARA DIVERTIRSE VIENDO UN VIDEO EN INGLÉS:
Series
en YouTube:
- Super Why
- PBS Kids
- Dream English Kids Matt
- Steve and Maggie
Páginas
web muy interesantes
- Canal británico
- Canal irlandés ( por si echáis de menos el acento de Niall )
- NATURAL & SOCIAL SCIENCE
Documentales
relacionados con temas de “Natural Science” y “Social Science”.
Happy
Learning English
LENGUA:
- Es importante seguir trabajando la lectura a diario y la comprensión lectora de textos adecuados a su edad. Se pueden realizar preguntas que estén relacionadas con la lectura, centrándose en la información que aparece tal cual en el texto. Podéis usar RAZ-KIDS. https://www.raz-kids.com/
- Realizar copias y dictados de palabras o pequeñas oraciones.
- Fomentar la escritura espontánea de palabras y frases (más de 5 palabras). Recordad escribir siempre en ROJO la mayúscula inicial y de los nombres propios, así como el punto y final en las oraciones.
La
escritura es un aprendizaje significativo así que podéis aprovechar
cualquier ocasión para que sean ell@s quienes escriban (una tarjeta
de cumpleaños, la lista de la compra, una nota para recordar algo,…)
- Trabajar la expresión oral, que os cuenten sus sensaciones, sentimientos, experiencias así como resumir un libro o un párrafo que han leído. También pueden interpretar un cartel que vean y que os cuenten lo que pone en él. Memorizar y recitar poemas cortos.
Recordad
que hay que corregir las expresiones y las palabras que no pronuncian
de forma adecuada.
MATEMÁTICAS:
- Identificar y escribir, tanto en número como en letra, los números desde el 0 hasta el 99. Trabajar el anterior y el posterior, así como reconocer las decenas y las unidades de los números.
- Seguir trabajando sumas (con llevadas y sin llevadas) y restas (sin llevadas), en ambas operaciones no superar la cifra de 99.
- Repasar los días de la semana y meses del año en orden. Se puede preguntar: ¿Qué día es hoy? Hoy es miércoles 17 de junio de 2020.
- Resolución de problemas, haciendo hincapié en la verbalización de la resolución, es decir, explicar por qué elige suma/resta para resolver el problema.
- Escuchar y repasar las tablas del 1, 2 y 5 de Miliki.
- Trabajar los conceptos de izquierda y derecha.
- Trabajar con monedas y billetes, creando situaciones “reales” de compras, en las que tengan que pagar o devolver dinero (recordad que ell@s no conocen los números decimales por lo que es importante que las cantidades estén relacionadas con los números del 0 al 99).
- Jugar al cálculo mental.
Enlaces
de interés:
El
abecedario:
Números
de 0 a 99:
Días
de la semana:
Tabla
del 1:
Tabla
del 2:
Tabla
del 5:
DISFRUTAD
DE LAS MERECIDAS VACACIONES, CUIDAOS MUCHO Y...
Pilar y Beatriz